Mamografía Digital
La mamografía es una imagen rayos x que examina los senos en busca de quistes, nódulos, microcalcificaciones y cáncer.
Este examen se utiliza para detectar de manera temprana el cáncer de seno en las mujeres que aún no tienen síntomas, y evaluar el estado de sus senos. A través de sus imágenes de alta resolución, podemos obtener un diagnóstico certero.
Durante una mamografía los senos se comprimen entre la superficie “bucky” de la maquinaria. El examen no es doloroso, pero dependiendo de la sensibilidad de los senos, puede molestar un poco.
Preparación
Para el estudio de Mamografía, el paciente debe de haber cumplido un año y un día de haberse realizado el último examen. Además, tener los resultados anteriores sería formidable.
Es importante que el paciente esté seguro que está cumpliendo con el tiempo correcto, ya que si se le hace el examen antes de tiempo, es probable que el plan no cubra el costo del estudio.
¿Cuando hacerte una Mamografía?
Es recomendable que mujeres a partir de sus 40 años se hagan una mamografía al año. Sin embargo, si la paciente tiene antecedentes familiares de cáncer de seno u ovario, o a estado expuesta a radiación, debe de comunicárselo a su médico para comenzar sus estudios anuales.
Consejos:
Cuando se vaya a hacer su examen de Mamografía, asegúrese llevar al Centro los resultados de sus últimas mamografías para que los tecnólogos las puedan comparar.
Mamografía para Hombres
A pesar de que el cancer de seno no es muy frecuente entre los hombres, sí es posible que se encuentren anomalías. Hable con su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas.
Síntomas de Cáncer de Seno en Hombres
Inflamación en el pecho.
El pecho enrojecido
Irritación o hundimiento en el pecho
Secreción del pezón
Dolor en el pecho
Area palpable